Científica en el laboratorio

    Buscando soluciones y trabajando para un descubrimiento importante

    El conocimiento de la fisiología y las funciones de la piel y la búsqueda de ingredientes eficaces y activos son los pasos importantes en el desarrollo de dermocosméticos innovadores. Esto implica una investigación intensiva. La combinación de numerosas disciplinas científicas y la investigación y agudeza de los dermatólogos, asegura que Eucerin establezca sus propios estándares en términos de soluciones modernas para el cuidado de la piel.

    LA BÚSQUEDA DEL INGREDIENTE ACTIVO MÁS EFICAZ

    Científica mirando a través del microscopio
    Los científicos de Eucerin buscan principios activos clave, la parte primordial de cada uno de los productos.
    Científico sosteniendo un tubo de ensayo
    El hallazgo de principios activos clave para sustentar nuestra piel es el objetivo principal de todo el desarrollo de Eucerin.

    ¿Qué es lo que hace que los productos para el cuidado de la piel Eucerin sean tan eficaces? La parte primordial de cada producto Eucerin es el llamado "activo clave", el ingrediente activo.

    La mejora activa del aspecto de las arrugas, la inhibición de las lesiones en la piel inducidas por el sol o la lucha contra las manchas de la piel requieren potentes fórmulas con sustancias eficaces. Así, cuando se trata de desarrollar un producto nuevo, nuestros equipos investigadores comenzarán identificando un componente clave óptimo, que actuará sobre el problema cutáneo en cuestión. No es una tarea fácil, dado que implica una investigación intensiva y laboriosa, así como procedimientos experimentales que pueden requerir varios años de trabajo.

    LOS "PRINCIPIOS ACTIVOS CLAVE": CLAVE PARA MEJORAR LA PIEL

    Para alcanzar esta meta, más de 500 científicos de Beiersdorf trabajan para descifrar los complejos procesos que tienen lugar en la piel e investigar los procesos metabólicos que se producen en las células cutáneas individuales. Componentes eficaces y activos, tanto los que se encuentran en la piel como de otras fuentes, son la clave para estimular los procesos naturales de la piel con el objeto de mantenerla con un aspecto radiante y juvenil. Los productos Eucerin ayudan a proteger y mantener la salud de la piel.

    Se realiza una amplia gama de pruebas para examinar si la piel reaccionará al ingrediente activo, que tiene que encajar como una llave en su cerradura para actuar en consonancia. Se podría requerir que la sustancia posea propiedades antiinflamatorias, acelere la renovación de las células cutáneas, tal como es necesario para cremas anti signos de la edad, o contrarreste otros procesos cutáneos específicos.

    Científicos examinando una crema
    El desarrollo de un producto es un proceso realizado en Beiersdorf. Dermatólogos e investigadores realizan una amplia gama de pruebas cuyo objetivo es ayudar a mantener saludable y radiante su piel.

    Glucoglicerol

    Tecnología inspirada por un descubrimiento galardonado con el Premio Nobel: En 2010, se otorgó el Premio Nobel al descubrimiento de las acuaporinas diminutos canales de agua en las membranas de las células epidérmicas. Este descubrimiento inspiró una innovación en el seno de la hidratación: el ingrediente activo glucoglicerol (una molécula producida por microorganismos del tipo de las algas verde-azules) estimula la formación de nuevas acuaporinas (diminutos canales de agua) en las células cutáneas, sustentando la red de hidratación natural de la piel. Al ser capaz de mejorar la hidratación de la piel, es particularmente adecuado para el cuidado de la piel seca y de la piel muy seca. Está contenido en Eucerin AQUAporin ACTIVE, Complete Repair .

    Ilustraciones de piel hidratada y deshidratada

    Urea

    Agente hidratante: La urea es una sustancia que se produce naturalmente en la piel y es parte integral de sus factores hidratantes naturales (FHN). Un déficit de urea lleva a un incremento de la pérdida de agua con piel clínicamente seca, que se manifiesta por una concentración de urea un 50% por debajo que en la piel sana. La reposición de urea en la piel puede compensar en gran medida este déficit. Los preparados para el cuidado de la piel con urea pueden compensar incrementando la capacidad de fijación de agua y mejorando o normalizando, de este modo, el estado cutáneo de la piel seca o deshidratada. Eucerin introdujo susprimeros productos con urea en 1991, utilizando un método de estabilización efectiva. Se puede encontrar urea en los productos Complete Repair.

    Ácido hialurónico

    El principio activo anti-signos de la edad: Una combinación única de ácido hialurónico de cadena corta y larga abarca una completa muestra representativa de arrugas, desde finas líneas emergentes hasta arrugas profundas y establecidas. La fórmula que combina este enfoque doble contiene también saponina glicina bioactiva, agente conocido por estimular la síntesis natural del ácido hialurónico*. En consecuencia, se incrementa la suavidad de la piel mientras que las líneas y las arrugas se reducen visiblemente. Se puede encontrar ácido hialurónico (entre otros) en la línea Eucerin Hyaluron-Filler.

    * Datos in vitro

    Ilustración de piel antes y después del uso de Eucerin Hyaluron-Filler
    Tras la penetración de los ingredientes activos en las capas de la piel, ésta presenta un aspecto más relleno.

    Licochalcona A

    Un ingrediente activo multipotente: La Licochalcona A es una sustancia biológica potente que deriva del extracto de la raíz de la planta regaliz, la Glycyrrhiza inflata, y posee varias propiedades de las que la piel puede beneficiarse: es antioxidante, antiirritante y antiinflamatoria. Forma un depósito antioxidativo en la capa epidérmica más profunda de la piel y ofrece una protección confirmada de las células cutáneas frente a lesiones inducidas por el sol, causadas por radicales libres. Este importantísimo componente se incluye en numerosos productos Eucerin, como Eucerin Protección Solar, los productos anti rojeces, la Eucerin DA Control y en DermoPURIFYER crema de día.

    "El hallazgo de un nuevo ingrediente clave capaz de ajustarse como un guante a las condiciones determinadas por la fisiología de nuestra piel, como es la sustancia biológica Licochalcona A para Eucerin, es tan raro como encontrar una aguja en un pajar".

    Rainer Wolber, PhD, Director de Investigación y Desarrollo Eucerin

    NUESTRA INVESTIGACIÓN

    1. Ilustración de una mano y una lupa ampliando la piel de la mano

      Conocimiento de la piel: Deseamos mantener su piel sana y radiante –  Aprenda acerca de esta dedicación y pasión. Aprenda más

    2. Ilustración de un tubo de ensayo y un microscopio

      Encontrando soluciones: Buscamos lo óptimo y lo mejor –  porque su piel lo merece.

    3. Ilustración de dos recipientes de productos

      Desarrollo de un producto: Descubrir el proceso de la fórmula dentro de un producto. Aprenda más

    4. Ilustración de un hombre con un estetoscopio

      Seguridad y eficacia: ¿Cómo puede garantizar Eucerin un producto seguro y tolerable? ¡Descúbralo aquí!