Clean river running through a forest.

Cuidados sobre los problemas del cambio climático en Eucerin

1 minutos leídos
Mostrar más

En Eucerin, nuestras ambiciones de sustentabilidad forman parte de una visión más grande e importante: La lucha en contra de las consecuencias del cambio climático y por un futuro mejor.

Reducción de nuestras emisiones

El cambio climático es el reto ambiental más crítico de la humanidad. La lucha contra el cambio climático y por un futuro mejor requiere que cada uno de nosotros tome decisiones conscientes y medidas ambiciosas para reducir significativamente las emisiones globales de CO2. Para Eucerin, esto significa reevaluar la forma en que innovamos, obtenemos, producimos y envasamos nuestros productos.  

Nuestro enfoque y nuestra ambición están siempre guiados por la ciencia del clima, por lo que estamos contribuyendo al objetivo de nuestra empresa matriz de reducir las emisiones de la cadena de valor en un 30% para 2025. Este objetivo ha sido confirmado por la "Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia", de carácter independiente, como ambicioso y en línea con el límite de 1,5°C para el calentamiento global.

A sunset over a lush crop field.

El viaje climático de Eucerin

  • Nuestro primer objetivo de reducción de CO2 fue fijado en 2011 por nuestra empresa matriz y se alcanzó con éxito en 2014, antes de lo previsto.  
  • A finales de 2019, habíamos cambiado el 100% de la electricidad utilizada en nuestras instalaciones de producción de Eucerin por electricidad procedente de fuentes renovables. 
  • En 2020, los objetivos climáticos de nuestras empresas matrices fueron aprobados por la "Science-based Target Initiative". Están en consonancia con las recomendaciones de científicos independientes para evitar las consecuencias de un aumento de más de 1,5 °C en la temperatura global para 2100. 
  • Para 2025, Eucerin reducirá las emisiones totales de la cadena de valor en un 30% en comparación con 2018, en el contexto de la estrategia climática de Beiersdorf.  
  • Para 2030, todas nuestras fábricas y operaciones en general serán climáticamente neutras. 

Reducción de las emisiones de los productos

En Eucerin, reducimos continuamente nuestra huella de CO2 apoyando una economía circular, ahorrando material y promoviendo el uso sustentable de la tierra. Nuestro aceite de ducha más vendido, pH5, es un gran ejemplo de nuestro compromiso para reducir nuestras emisiones de CO2.

 

Artículos relacionados

Encuentre la farmacia de Eucerin más próxima