A calm ocean.

Envasado y desarrollo sustentable en Eucerin

1 minutos leídos
Mostrar más

Trabajamos continuamente para combinar el máximo nivel de eficacia de los productos con un impacto reducido en el medio ambiente. Este trabajo incluye la evolución continua de los envases de nuestros productos para encontrar soluciones y formulaciones sustentables reduciendo el impacto de nuestros envases en el medio ambiente. Siguiendo los principios de la economía circular, nos esforzamos por reducir significativamente las emisiones de CO2.

Reinventando el plástico

La contaminación por plástico es uno de los retos medioambientales más importantes de nuestro tiempo. Pero el problema no es sólo la contaminación, sino también el hecho de que la producción de plástico requiere materiales fósiles finitos. Por estas razones, en Eucerin creemos que debemos reducir significativamente la cantidad de plástico virgen de origen fósil que utilizamos para envasar nuestros productos y ser un ejemplo de desarrollo sustentable. Nuestro ambicioso objetivo es reducir nuestro uso de plástico virgen de origen fósil en un 50% hasta 20251 en comparación con 2019.

Ahorro de plástico

Para ahorrar plástico, intentamos reducir el peso de nuestros envases siempre que podemos. Al fin y al cabo, la reducción es el primer principio del envasado sustentable. Por eso, el nuevo envase de nuestro bálsamo Atopi Control está hecho con un 20%-40% menos de plástico (dependiendo del tamaño del producto). El uso de menos material también contribuye a reducir las emisiones de CO2. Así que en este caso, menos es más, comprometidos con la sustentabilidad.

 

Reducing Virgin Plastic by Using Recycled Plastic

Reducción del plástico virgen mediante el uso de plástico reciclado

Para alcanzar nuestro ambicioso objetivo de reducir el plástico virgen de origen fósil en un 50% para 20251, estamos envasando cada vez más productos en envases de plástico reciclado en lugar de plástico virgen. Como el reciclaje de plástico requiere menos energía que la producción de material nuevo, también contribuimos a la reducción de las emisiones de CO2 de esta manera.   

Logramos nuestro primer gran hito con nuestros envases de limpiador facial, fabricados con hasta un 98% de plástico reciclado desde principios de 2021.

 

Eucerin products arranged in a line.

Los siguientes en la lista son las lociones más vendidas y los envases de productos para la ducha de nuestras categoría pH5 y UreaRepair PLUS, que están fabricados con hasta un 99% de plástico reciclado desde de octubre de 2021.

La contaminación por plástico es uno de los retos medioambientales más importantes de nuestro tiempo.

¿Por qué no el 100% de plástico reciclado?

Mientras que tener un 100% de plástico reciclado puede sonar algo agradable por realizar, seguimos necesitando entre un 1 y un 5% de componentes no reciclados para preservar y proteger nuestras delicadas fórmulas de la luz solar. Creemos que la transparencia y la honestidad son fundamentales, y preferimos hacer una promesa real. Por eso no decimos que el plástico es 100% reciclado cuando en realidad es tecnologícamente factible el 99%. 

Completa la rutina

Apoyo a la economía circular: Reciclabilidad y reutilización

Para apoyar activamente una economía circular, estamos aumentando aún más la reciclabilidad y reutilización de nuestros envases para 2025.
Desde el punto de vista ambiental, tiene más sentido recargar, reutilizar y reciclar para que los envases producidos puedan tener más de una vida y formar parte de una economía circular.

Hace más de 20 años, lanzamos nuestras bolsas de recarga* pH5. Éstas ayudan a los consumidores a rellenar las botellas estándar existentes y producen un 65% menos de residuos de plástico en comparación con una botella normal.

*No disponible en todos los países.

Eucerin refill bag surrounded by stylized recycling symbol.

Año tras año, ampliaremos nuestros conceptos de recarga existentes y estableceremos nuevas e innovadoras soluciones de recarga. También aumentaremos la reciclabilidad de nuestros envases a través de muchos pasos y proyectos, apoyando nuestro objetivo de garantizar que, para 2025, la mayoría de los envases de Eucerin sean reciclables, reutilizables o rellenables. Apoyando desde nuestra vereda al desarrollo sustentable.

Reducir el papel

El papel es un material de embalaje muy popular. En Eucerin, lo utilizamos para los instructivos y las cajas de cartón. Pero la producción de papel también requiere madera, agua y energía. Al reducir la cantidad de papel que utilizamos, Eucerin contribuye a preservar los recursos naturales y a ahorrar emisiones de CO2.

Eliminación de los instructivos o folletos informativos

En 2020, empezamos a eliminar los prospectos o folletos informativos de los envases de todos nuestros productos cosméticos. Esto ahorrará 20 millones de prospectos en todo el mundo cada año, lo que equivale a 47 toneladas métricas de papel. Hemos examinado cuidadosamente qué información del prospecto es esencial, teniendo en cuenta tanto los requisitos legales como sus intereses como consumidor. Ahora, toda la información importante se encontrará en el envase principal del producto, con más información detallada del producto disponible en el sitio web de Eucerin creando así productos más sustentables.

Reducción de las cajas plegables

Pero eso no es todo. Ya hemos tomado otras medidas para reducir el consumo de papel. Tras una cuidadosa consideración, hemos decidido que algunos de nuestros productos ya no necesitan un estuche, especialmente en el caso de los grandes contenedores de productos en los que podemos incluir toda la información esencial en el embalaje primario del producto. Siguiendo esta lógica, eliminaremos los estuches de nuestro surtido siempre que sea posible y así ahorraremos más de 100 toneladas de papel al año para 2025. También estamos probando nuevos materiales de cartón para nuestros envases con el fin de reducir aún más nuestra demanda de papel y nuestro impacto de CO2

Para 2025, ahorraremos más de 200 toneladas de papel al año (en comparación con 2019), reduciendo así el consumo de madera, agua y energía necesarios para la producción de papel.

 

 

Abastecimiento responsable de papel

Prestamos mucha atención a la hora de abastecer nuestro papel y cartón de embalaje, utilizando exclusivamente papel certificado por el Consejo de Administración Forestal (FSC) o reciclado. También en Eucerin hemos establecido una política vinculante de papel y cartón sustentable con el objetivo de pasar a utilizar materiales de papel y cartón 100% proveniente de fuentes sostenibles en todo el mundo.

Hand holding a recycling symbol in front of a lush forest background.

En la actualidad, el 100% de nuestros estuches de productos están fabricados con material certificado por el FSC. Esta certificación garantiza el origen sostenible de los materiales. El siguiente paso será cambiar todos los envases de papel restantes, como las cajas de envío y los materiales para el punto de venta, por papel con certificación FSC o reciclado. Como la mayoría de los envases de papel son reciclables, también ustedes pueden ayudar asegurándose de reciclar sus envases de papel entregándolos en el local de adecuado de recolección. En Eucerin queremos ser parte activa del proceso de cambio sustentable que requiere la sociedad. 

 

Objetivo de Beiersdorf, casa o empresa matriz de Eucerin 

Excluyendo a los productos Eucerin que son clasificados regulatoriamente como dispositivos médicos

Artículos relacionados

Encuentre la farmacia de Eucerin más próxima